MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Concejal contempla litigio si estado se opone a medidas más drásticas contra pandemia

Concejal de Austin contempla litigio contra Texas de ser necesario por medidas de COVID-19

El Concejal Gregorio Casar compartió el jueves en sus redes sociales tres posibles panoramas ante el repunte de las infecciones.

La opción “A” representa la situación actual, algo que dijo se debe contrarrestar.

“Estamos pidiéndoles a la comunidad que en las próximas dos semanas que se pongan sus máscaras, que se alejen unos de los otros”, dijo Casar, quien aseguró que de no hacerlo, las 1,500 camas de los hospitales de la región no darán abasto para atender a los pacientes de COVID-19, recalcando que la mayoría de los afectados pertenecen a la comunidad hispana.

Según la Dra. Elizabeth Douglass de la Facultad de Medicina Dell, si el número de hospitalizaciones sigue aumentando, muy pronto no podría dar la atención necesaria; “Si siguen viniendo 100 personas al día a los hospitales de austin va a ser muy complicado”.

Para evitarlo, Casar impulsa la opción "B", que consiste en quedarse en casa, salir solo si es indispensable y siempre con mascarilla. Así se evitará la opción "C", que contempla medidas como la clausura de negocios por segunda ocasión. Y aunque el Gobernador Greg Abbott frenó la reactivación económica, dejó en claro que cerrar los negocios sería el último recurso, pero Casar fue más lejos y dijo estar listo para hacer todo lo necesario para salvar vidas.

“A mi no me da miedo ir a la corte en contra del gobernador para proteger las vidas de nuestra comunidad”, expresó Casar.

Se espera que el Alcalde Steve Adler dé a conocer nuevas directrices para contener la propagación del virus.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending