MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Concejales exigen inmediata distribución de comida

Imagen de CBS/Telemundo

Salió el sol y el hielo se derritió, pero para muchos, algo más cambió, y de la emergencia, algunos sacaron grandes lecciones.

“Básicamente tratar de apoyarse entre vecinos, llevarse bien, apoyarse unos a otros, apoyarse en el sentido de las necesidades con los vecinos, con la comunidad”, dice Juan Gómez, quien esperaba en fila para retirar agua y comida.

En el caso de líderes locales, la lección ha venido acompañada de la preocupación por la dimensión de la necesidad. La demanda de alimentos excedió rápidamente la existencia en los puntos de distribución habilitados a lo largo y ancho de la ciudad.

“La falta de resiliencia aquí es un problema, pero la ciudad, el condado, del estado, nuestro país, vamos a tener que ayudar a los vecindarios y las personas a fortalecer sus propios esfuerzos para la resiliencia comunitaria", dijo la Concejal Natasaha Harper-Madison.

Para ella, la repartición de agua y comida son ayudas temporales y lo que realmente necesita la población son soluciones a largo plazo; “Creo que debe haber un sistema más integral de como sistemas comunitarios pueden comunicarse con la ciudad, esa ha sido una de las cosas más torpes que ha hecho que este proceso sea menos ágil de lo que pudo ser”.

El municipio publicó una lista con los siguientes recursos:

- Comidas que no requieren preparación a partir de la 1 de la tarde en el Complejo Juvenil Millennium del 1156 de Hargrave.

- Si no puede acudir a un centro de distribución, llame 2-1-1

- El Distrito escolar de Austin ofrecer comida gratuita a los niños, padres y tutores.

- Para informes sobre comida de emergencia, visite la página de la organización United way.

Harper-Madison se unió a los concejales Casar, Fuentes y Rentería para exigirle al Administrador Spencer Cronk organizar una repartición inmediata de alimentos debido a la escasez del fin de semana.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending