MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Concejo de Austin propone plan de vivienda de transición para reducir la indigencia

Concejales proponen plan de vivienda de transición para reducir la indigencia. (Foto: Telemundo Austin)

El concejo municipal anunció una resolución para abordar la crisis de la indigencia en Austin. El documento especifica soluciones de efecto inmediato para expandir las opciones de refugio y servicios para quienes viven en la calle.

Según la Coalición Para Poner Fin a la Indigencia, el número de personas sin hogar en Austin aumentó en 108 personas desde el año pasado y se estima que actualmente hay 2,255 indigentes en las calles, el número más alto desde el 2011.

La medida cuenta con el apoyo de los concejales Ann Kitchen, Natasha Harper Madison, Sabino Pio Rentería, Leslie Pool y Paige Ellis.

Según los funcionarios, la vivienda de transición es la principal herramienta para terminar con la carencia de techo y ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia.

“Las personas que se ven en las calles, que están debajo de un puente, nos enfocaremos en esa población en particular queremos que salgan de las calles porque no es seguro ni saludable vivir allí", dijo Sabino “Pio” Rentería, concejal del distrito 3.

La resolución propone usar fondos del presupuesto del año fiscal 2020 para costear servicios de albergue y programas que evalúen las necesidades de esta población.

El concejo también considerará la compra de propiedades que se puedan utilizar para proveer servicios de alojamiento, además de asistencia para el alquiler de viviendas y servicios de apoyo, pero con la meta de crear un camino a vivienda permanente.

"Si podemos sacarlos de las calles a un refugio, podemos abordar su problema de desempleo, salud, educación e intentar identificar qué es lo que realmente los hace estar en las calles,” agregó Rentería.

Los concejales también instruyeron al administrador municipal para que colabore con el personal en el desarrollo de operaciones de albergue y servicios en un refugio pequeño con 50 a 100 camas para atender las necesidades más inmediatas de los indigentes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending