MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Concejo aprueba nuevas modificaciones a ordenanza sobre la indigencia

HOMELESSVOTE10PMPKG.transfer_frame_2781.jpg

Tras varias horas de debate, el concejo de Austin aprobó la noche del jueves nuevas restricciones a los indigentes.

El concejo aprobó 7 a 4 prohibir los campamentos en zonas donde represente un peligro tanto para las personas en condición de calle como el público en general, si obstruyen el paso en las aceras, o si se encuentran dentro de 15 pies de una puerta de una casa o un negocio durante las horas de operaciones.

También estará prohibido sentarse, acostarse y acampar afuera del Centro de Recursos para la Indigencia ARCH, o del Ejército de Salvación en el centro de Austin. La Concejal Natasha Harper Madison se opuso a esta enmienda.

“No permitir que las personas se sienten o acuesten afuera de los refugios es la personificación absoluta de querer esconder el problema debajo de la alfombra y no concuerdo con que sea apropiado", dijo Madison.

En respuesta, la Concejal Kathie Tovo recalcó la ayuda que recibirán los que acampan afuera del albergue, “Es importante que procedamos con la estrategia de respuesta a campamentos para conectar a individuos afuera del centro con servicios y vivienda".

Los funcionarios también aprobaron la enmienda presentada por el alcalde para prohibir los campamentos en áreas de alto riesgo de incendios forestales.

Minutos antes del voto final, el alcalde mencionó que el documento no era perfecto, "Si yo estuviera redactando esta ordenanza, se vería diferente, pero somos un grupo deliberativo y tenemos personas que representan y proporcionan una mayor claridad que la que existe actualmente".

Las restricciones excluyen las bancas púb.icas, las paradas de autobús, la ruta de un desfile, si están esperando en una fila o si sufren una emergencia médica o discapacidad.

Todas las restricciones entrarán en vigor en las próximas semanas, a excepción de la prohibición de sentarse, acostarse y acampar cerca de refugios, la cual entrará en vigor una vez que se identifiquen más recursos de viviendas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending