MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Concejo de Austin aprueba resolución para habilitar campamentos en terrenos municipales

ATX HOMELESS CAMPING.jpg

El Concejo Municipal de Austin aprobó en su reunión semanal del jueves una resolución para designar campamentos temporales para personas en condición de calle.

El próximo martes se restaurará la prohibición de sentarse, acostarse o acampar en aceras o sitios públicos del centro y los alrededores de la Universidad de Texas, pero según el Administrador Municipal Spencer Cronk, no será inmediato.

"Vamos a implementar y hacer cumplir las ordenanzas aprobadas por los votantes de manera humanitaria y segura", dijo Cronk. "Es importante que todos nuestros residentes sepan que aún con la participación de múltiples departamentos en los esfuerzos de implementación, esto no va a pasar el 11 de mayo, será un proceso que tardará tiempo".

En el 2019, el concejo consideró la idea de habilitar campamentos seguros para las personas en condición de calle, pero el plan perdió fuerza tras la evaluación del personal municipal, quienes recomendaron invertir todos los recursos en vivienda permanente.

Desde entonces, el creciente descontento con la crisis de la indigencia motivó a un grupo a llamar al referendo del 1 de mayo o Propuesta-B.

A inicios de semana la concejal Kathie Tovo y varios colegas redactaron una resolución para facilitar la designación de terrenos municipales para reubicar a los que vivían en campamentos.

"Necesitamos tener lugares para sugerir, esto no va hacer un proceso fácil, requerirá de mucho ingenio y creatividad de todos y cada uno de nosotros para tratar de identificar sitios que cumplan con la propuesta", dijo la Concejal Tovo.

Con voto unánime, el concejo le ordenó al administrador identificar sitios para campamentos temporales. El municipio se ha propuesto la ambiciosa meta de proveer vivienda a tres mil personas en tres años.

Se esperan más detalles sobre el plan en la próxima reunión.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending