MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Concejo de Austin aprueba segundo incremento de factura de la electricidad

En su reunión del jueves por la noche, el concejo de Austin aprobó con voto de 7 a 4 un alza promedio de $9 en la factura de la electricidad. (Foto Telemundo Austin)

AUSTIN, Texas — La noche del jueves, el Concejo de Austin aprobó con voto de siete a favor y cuatro en contra un incremento promedio de $9 dolares en el cobro mensual de la electricidad.

Los clientes de Austin Energy percibirán el alza a partir del 2023. Este fue el segundo aumento aprobado por el concejo este otoño. El primero entró en vigor en noviembre. El alza de $15 por mes se denomina el cobro de transferencia y le permite a Austin Energy trasferirle a los consumidores el pago de cancelar la deuda, mantener las plantas generadoras en funcionamiento y el pago del combustible. El voto del jueves se refirió a la tarifa base.

En días recientes, varios clientes de Austin Energy dijeron haber alcanzado su límite de finanzas, expresando su rechazo al alza luego del primer incremento. Austin Energy argumentó que el alza de la tarifa base es necesaria para cerrar la brecha entre el costo de proveer la electricidad y lo que pagan los clientes. Una opción bajo consideración elevaría la tarifa en $13 al mes.

El concejo debía votar sobre la medida la semana pasada pero pospuso la acción para conseguir más informes. El voto final del jueves fue de 7 a 4 y el aumento de $9 al mes se verá en las facturas a partir del año entrante.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending