MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Concejo de Austin podría agregar hoteles, campamentos designados para albergar indigentes

Los miembros del Concejo de Austin están considerando todas las opciones para abordar el creciente problema de las personas sin hogar en Austin. (Foto: CBS Austin)

Los miembros del Concejo de Austin están considerando todas las opciones para abordar el creciente problema de las personas sin hogar en Austin.

La nueva oficial de estrategia para personas sin hogar, Dianna Gray, se reunió con los miembros del consejo de la ciudad el lunes para discutir soluciones, incluidos los campamentos sancionados. Gray dice que no hay nada fuera de la mesa.

Varios concejales apoyan la idea de campamentos autorizados por la ciudad, pero el objetivo más amplio es conectar a las personas con viviendas y recursos permanentes.

El 4 de febrero, el consejo votará sobre el programa de Asistencia a Campamentos de Personas sin Hogar (HEAL). La iniciativa se centra en cuatro lugares en los que se congregan personas sin hogar y que son inseguros por estar cerca del tráfico peatonal y de vehículos. Las primeras cuatro ubicaciones no incluirán zonas de parques populares para las personas sin hogar, pero tiene el potencial de llegar a ellas.

"Las personas que viven en la calle quieren estar en opciones más seguras y saludables, por lo que estamos hablando de ofrecerles el tipo de opciones que funcionan para ellos y que les dan los servicios que necesitan para conectarse a una vivienda más permanente para que no tengan que volver a un entorno insalubre", dijo la concejal Ann Kitchen.

Una opción es restaurar parcialmente la prohibición de acampar en la ciudad, que fue derogada en 2019, pero Ann Kitchen dice que la iniciativa HEAL podría tener un impacto medible en solo unas semanas si se aprueba.

El Concejo de la Ciudad de Austin está buscando agregar más hoteles a la solución también. El miércoles, los concejales decidirán si compran o no el Candlewood Suites y el Texas Bungalows Hotel & Suites. Estos dos hoteles añadirían casi 150 unidades para personas sin hogar.

Grey dice que hay casi 2,500 personas en una noche cualquiera sin un lugar donde alojarse.

"Queremos seguir centrándonos en el objetivo final de ofrecer opciones de alojamiento permanente y seguro, pero tener algunas opciones provisionales que estén fuera y que tengan esa iluminación de seguridad podría tener sentido", dijo la concejal Kathie Tovo.

RELACIONADO: Concejo de Austin considera compra de dos hoteles para albergar indigentes

Se trata de una compra de unos 16 millones de dólares que se financiará a través del Departamento de Vivienda y Planificación de la ciudad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending