MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Concejo de Austin aprueba designación de millones de dólares de respuesta a pandemia

AUSTIN CITY COUNCIL MEETING.jpg

El concejo municipal de Austin consideró el jueves varias medidas de respuesta a la pandemia del coronavirus.

Junto con considerar los efectos de la pandemia, el panel aprobó la designación de millones de dólares para la respuesta a emergencia, programas, salud pública y respaldo económico.

Durante una audiencia pública de varias horas, el concejo escuchó las impresiones del público sobre la inversión de fondos federales de ayuda y el fondo de Alivio en Estado de Emergencia o RISE, orientado a la asistencia de personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Tras escuchar el testimonio, el concejo aprobó de manera unánime la designación de más de $105 millones de dólares para la respuesta al COVID-19, casi $63 millones para cubrir gastos de atención médica y salud pública, y más de $103 millones en apoyo económico.

El concejo también aprobó otras medidas, como un acuerdo con la organización United Way para proporcionar servicios de cuidado infantil a las familias impactadas por el virus que no sean elegibles para la ayuda del gobierno federal.

El concejo solicitó un estudio por parte de la facultad de Medicina Dell sobre la prevención a largo plazo de brotes del virus en recintos para la tercera edad, adoptando una medida para proteger a los residentes de asilos y casas de reposo y a quienes necesitan refugio por violencia intrafamiliar.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending