MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Austin aprueba fondos para ayudar a industrias impactadas por la pandemia

AUSTIN CITY COUNCIL funds.jpg

El concejo municipal de Austin aprobó el jueves una ambiciosa designación de fondos para asistir a negocios y empresas de rubros que sufren el impacto de la pandemia del coronavirus.

Hace dos semanas, el concejo le ordenó al Administrador <unicipal Spencer Cronk recolectar $15 millones de dólares para el fondo SAVES con la finalidad de ayudar a rubros como la gastronomía, la música, el entretenimiento, y el cuidado infantil.

La asistencia responde a la falta de ayuda estatal y federal para mitigar el impacto económico de la pandemia en negocios relacionados con el turismo y otros rubros. El dinero proviene de ingresos municipales y el desvío del financiamiento de departamentos y proyectos municipales.

El concejo también aprobó las siguientes medidas:

- Contrato de un año con la agencia de Ayuda Legal Rio Grande para proveer representación a inquilinos en riesgo de desalojo.

- Subsidio de $50,000 del fondo de ingresos especiales para expandir los puntos de acceso a internet inalámbrico o WIFI en las bibliotecas públicas para quienes trabajan o estudian en casa.

- Mejoras a varios parques y centros recreativos del este de Austin, como el Walter E. Long de Decker Lane y John Treviño del área de Weberville.

Asimismo, el municipio invertira $2.5 millones de dólares en programas de ayuda a la indigencia, como vivienda permanente, oportunidades laborales, e iniciativas orientadas a la higiene, salud y alimentación.

Por último, se explorarán posibles cambios al departamento de códigos para contestar a preguntas sobre la violación de ordenanzas municipales a las que la policía solía responder.

El concejo no ha precisado cuándo y cómo se repartirán los fondos, pero señalaron que deberán encontrar maneras de devolver el dinero a los deportamentos y proyectos de donde lo sacaron.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending