MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Concejo de Austin extiende moratoria a desalojos, designa más asistencia de alquiler

ATX RENT ASSISTANCE PROGRAM.png

El Concejo Municipal de Austin aprobó el jueves extender las protecciones de desalojo hasta el 31 de diciembre y agregar más de $6.5 millones al programa de asistencia de alquiler.

Según los funcionarios, Austin tiene una de las tasas de desalojo más bajas del país y se espera que con la aprobación de más recursos pueda continuar la ayuda a quienes más lo necesitan.

"Aquí tenemos una ordenanza de la ciudad, más órdenes del alcalde y el juez que están manteniendo los desalojos en Austin más bajos en todo el país", dijo el Concejal Gregorio Casar. "Eso es porque tenemos la protección que si necesitas ayuda, tenemos ayuda y si estás aplicando por ayuda no te pueden desalojar durante esas primeras semanas en que estas buscando ese tipo de ayuda".

Desde comienzos de la pandemia, más de 34,000 inquilinos de Austin se han beneficiado del programa municipal de asistencia de alquiler. Con los miles que recibirán la ayuda este año, la iniciativa habrá repartido a la fecha más de $41 millones de dólares.

El jueves, el gobernador de Texas informó que el Departamento Estatal de Viviendas y Asuntos Comunitarios ha distribuido más de $1,000 millones de dólares en ayuda con el pago del alquiler y servicios públicos a más de 174,000 familias, $52 millones más se repartirán en los próximos días.

"En este momento estamos dándole prioridad a todas las aplicaciones de hogares que están en peligro de desalojo", dijo Juan Tornoe, portavoz de Alivio del Alquiler de Texas (Texas Rent Relief). "Si usted está en peligro de desalojo, por favor indíquelo en el momento de aplicar para que lo pongan en grupo de prioridad".

Durante una conferencia de prensa, el Alcalde Steve Adler enfatizó que durante esta pandemia, el municipio ha evitado que muchos inquilinos sufran el desalojo y terminen en la calle, lo que relacionó con la baja tasa de mortalidad por COVID-19 en comparación con otras ciudades.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending