MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Concejo de Austin considera compra de dos hoteles para albergar indigentes

HOMELESS BRIEFING AT COUNCIL (1).jpg

El Concejo Municipal de Austin volvió a abordar el tema de la indigencia en su reunión del lunes para infomar que quieren conocer la perspectiva de la comunidad con respecto al plan de adquirir dos viejos hoteles para ofrecer vivienda de transición para personas en condición de calle.

En dos días, el concejo planea votar sobre la inversión inicial de $15 millones de dólares en la compra de los hoteles Candlewood y Texas Bungalows con fondos de la emisión de bonos de deuda del Departamento de Vivienda y Planeación Urbana que aprobaron los votantes en el 2018.

El Departamento de Salud de Austin estaría a cargo de las operaciones de estos recintos y los servicios de apoyo gracias al desvio de $6.5 millones de dólares de fondos de la seguridad pública.

La meta es proveer albergue a 100 personas, pero si el concejo aprueba la propuesta, el municipio planea habilitar un total de 150 recámaras.

A pesar del gasto inicial, el Concejal Gregorio Casar dijo que la propuesta significará ahorros a largo plazo.

"Al final de cuentas nos cuesta más meter a las personas a la cárcel una noche, nos cuesta más que acaben en nuestros hospitales y tomando las camas de emergencia", dijo Casar. "A fin de cuentas nos cuesta más que ayudar a la gente estabilizarse para acabar con la indigencia".

Según Casar, hay planes en marcha para contabilizar cuántas personas reciben refugio y servicios, información que planean publicar.

"Algunas personas solo necesitan poco de ayuda, en varias semanas ya se conectan con un trabajo y con un apartamento. Hay otras personas con las que tienes que trabajar con ellos un año o dos años para estabilizar su vida", dijo Casar. "Especialmente cuando han sufrido trauma en las calles por años, sabemos que esto es algo difícil, pero somos parte de una comunidad con mucho corazón y una comunidad que tiene paciencia, pero la comunidad quiere ver que se estén mejorando las cosas".

El concejo abordará el tema en su reunión del miércoles y pide la participación y opinión del público antes de votar posiblemente el mismo día. El Concejal Casar dijo que espera que la aprobación suceda lo más pronto posible para poder considerar la adquisición de otro hotel en un futuro cercano.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending