MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Concejo Municipal planea extender disponibilidad de vacunas a comunidades vulnerables

PLAN DE VACUNACION.jpg

Los hispanos siguen sufriendo un impacto desmedido del coronavirus y hay expertos que ven la vacuna como la unica alternativa para prevenir más estragos, pero hacer llegar el recurso a nuestra comunidad sigue siendo un reto en Austin.

A inicios de semana, líderes de las comunidades de color enviaron comunicados y realizaron conferencias para expresar su descontento con el avance de la distribución de vacunas en Austin y el Condado Travis. Muchos se quejaron de falta de equidad y el Concejal Gregorio Casar responsabilizó en parte al gobierno estatal por el retraso.

"Desafortunadamente ahorita el estado está distribuyendo las vacunas en particular a los doctores y en las farmacias, muchas veces que no están en nuestras comunidades", dijo Casar. "Entonces hay un plan de la ciudad de tener vacunas, nuestras propias vacunas que vamos a distribuir en las comunidades de color y todo eso parte del mismo plan".

Casar agregó que el concejo municipal recibió confirmación del envío de miles de vacunas en los próximos días, esto con el fin de proteger a minorías raciales con historial de falta de acceso a la salud.

El concejal también prometió que hay planes para facilitar la inoculación de hispanos adultos mayores que comparten la vivienda con sus hijos y no necesariamente residen en asilos.

"Vamos a tener ubicados en nuestras comunidades oportunidades para esa gente más grande", dijo Casar. "Para que pueda ir y allí tener el cuidado médico y las vacunas que se necesitan".

Según Casar, el concejo también espera enfocarse en sitios que solían ser focos de contagio, como las obras de construcción, además de trabajadores esenciales que sean elegibles para la inmunización.

En un comunicado, el Departamento de Salud de Austin y del Condado Travis informó a Telemundo Austin que tienen campañas informativas en español para conscientizar a la población sobre la vacuna, además de promover esfuerzos conjuntos con centros comunitarios de salud.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending