MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Concejo de Austin aplaza voto sobre negociación con dueño de Columbus Crew

Concilio de la ciudad continúa discutiendo la construcción de un estadio de fútbol (Foto: Telemundo Austin)

Debido a la falta de consenso y la presión de decenas de personas que testificaron en la reunión del jueves por la noche, el concejo municipal optó por posponer nuevamente el voto sobre la negociación para traer a Austin a un equipo profesional de fútbol y construir un estadio en el norte de la ciudad.

Más de 200 personas se inscribieron para hablar durante la asamblea y dar a conocer su punto de vista antes de la votación final.

El concejo estudia la propuesta de Precourt Sports Ventures de construir con fondos privados un estadio para 20,000 espectadores en los terrenos municipales de McKalla Place cerca del Domain. La propuesta incluiría un espacio abierto en el parque, un área de entretenimiento y una playa de estacionamiento.

Los directivos de Precourt Sports Ventures, propietario del Columbus Crew, se comprometieron a pagar por la obra y donar el estadio a la ciudad.

Josh Babetski, presidente de la MLS en Austin, dijo sentirse confiado en que el concejo tome una decisión favorable sobre la llegada de un equipo profesional a la Ciudad de Austin.

Otros asistentes criticaron las acciones del municipio, cuestionando sus prioridades.

“Si usted cree que la ciudad se debería enfocar en el cuidado de los parques que ya tiene, antes de usar fondos en otras cosas, por favor exprésele eso a sus concejales. Si usted piensa que el tráfico cerca de Domain ya es terrible, por favor exprésele esto a sus representantes”, dijo una de las opositoras de la propuesta.

Al finalizar la reunión, algunos miembros del concejo dijeron necesitar más tiempo para leer las enmiendas presentadas esta noche, aplazando el voto hasta el miércoles de la semana entrante.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending