MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Concilio municipal estudia propuesta para aumentar el salario mínimo a empleados públicos

Concilio municipal estudia propuesta para aumentar el salario mínimo a empleados públicos (Foto: Telemundo Austin)

Las autoridades de Austin consideran una propuesta que elevaría el salario mínimo que perciben los trabajadores municipales.

La propuesta de subir el salario a $15 la hora cuenta con el apoyo del administrador municipal Spencer Cronk y beneficiará no solo a los 13,000 empleados del municipio, sino a quienes trabajan para compañías que tienen contratos con el gobierno local.

"Como todos sabemos, la ciudad de Austin es un lugar costoso para vivir y este aumento servirá de aliciente para aquellos que ganan poco dinero", dijo Armando Flores, representante del sindicato de empleados públicos.

Según Flores, el alza beneficiaría a empleados de departamentos como Austin Energy, Austin Water, APD, AFD y otros.

El plan forma parte del proyecto de presupuesto que considera el concejo, el cual supera los 4,000 millones de dólares, convirtiéndolo en el más alto de la historia de Austin.

"Hay muchas nuevas construcciones en la ciudad y con todas esas construcciones llegan más impuestos y más dinero y queremos que más de esos nuevos impuestos de la ciudad vayan a la gente trabajadora", dijo Gregorio Casar, concejal del distrito 4.

La Unión de Empleados Públicos de Austin insta a aquellos trabajadores que tengan preguntas a comunicarse al teléfono 512-477-5544 o ingresar al sitio web www.afscme1624.org

El concejo tiene hasta mediados de septiembre para votar sobre la propuesta. De ser aprobada, el alza entrarí en vigor en octubre de este año.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending