MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado Travis planea abrir más sitios de vacunación a gran escala

Imagen de CBS/Telemundo

En su reunión del viernes, los funcionarios del Departamento de Salud de Austin y el condado Travis informaron que están estudiando la expansión de sitios para administrar la vacuna contra el COVID-19.

Se estima que 141,000 personas de grupos considerados como prioridad están inscritos para recibir la vacuna, por lo que gestionan la búsqueda de recintos que puedan usarse para organizar clínicas como la llevada a cabo la semana pasada en el Circuito de las Américas que consiguió inmunizar a 3,000 personas.

“Actualmente estamos preparándonos para activar el Centro Burger, eso es algo que estamos planeando en las próximas semanas para desarrollarlo como un nuevo sitio y hemos revisado el Centro de Exposición del Condado Travis como un nuevo punto”, dijo Casandra de León.

En la actualidad, el departamento tiene la capacidad para distribuir 36,000 dosis por semana y dicen estar listos para recibir las nuevas vacunas de dosis única de Johnson &Johnson, pero también para incluir en esta operación a los trabajadores escolares.

“Tenemos más de 10,000 personas que se han inscrito en nuestra plataforma, por lo que estaremos trabajando con ellos”, dijo Stephanie Haydeen–Howard.

Pero también expresaron preocupación por la controversial revocación de la orden estatal del uso de la mascarilla y restricción a la capacidad operativa de los negocios.

“Aún estamos en el nivel 4, recomendamos a las empresas abrir siempre al 50% y creo que nuestros negocios entienden a estas alturas que si las personas no se sienten seguras en su espacio, no vendrán”, expresó del titular de salud, el Dr. Mark Escott.

Asimismo, los funcionarios recomendaron continuar con el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social para evitar un aumento de los contagios de coronavirus.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending