MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado Travis se prepara para "despegue" de COVID-19 tras Día de Acción de Gracias

Al Condado Travis le va mejor que a otras partes del estado como El Paso. De hecho, nuestros hospitales están recibiendo parte del desbordamiento de El Paso y otras áreas. Tenemos la sala y el equipo, pero la carga de trabajo está agotando a nuestra gente. (Foto: CBS Austin)

Un hecho no tan divertido. En esta segunda ola de la pandemia de COVID Texas ha contado ahora cuatro días en los que registramos más de 10,000 nuevos casos de COVID-19 en un solo día. Eso coincide con la cresta de la primera ola de COVID en julio. Y esta ola sigue creciendo.

Al Condado Travis le va mejor que a otras partes del estado como El Paso. De hecho, nuestros hospitales están recibiendo parte del desbordamiento de El Paso y otras áreas. Tenemos la sala y el equipo, pero la carga de trabajo está agotando a nuestra gente.

Los modelistas de UT creen que el nivel de COVID local se nivelará durante la próxima semana antes de despegar después del Día de Acción de Gracias. Es una buena bienvenida (con sarcasmo) para el recién elegido juez del Condado Travis, Andy Brown. Prestó juramento ayer mismo y tuvo que empezar a trabajar.

Espere que Brown siga los pasos de sus predecesores. Nos dice: "Seguiré la misma teoría que los dos últimos jueces del condado en cuanto a que trabajaré estrechamente con el Dr. Mark Escott (la autoridad sanitaria local interina) y los profesionales médicos de nuestra comunidad para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para estar seguros, para seguir la ciencia, y creo que esa es la forma en que pasamos más rápido por COVID-19, es asegurándonos de que estamos siguiendo la ciencia".

Brown dice que también trabajará con gente de fuera del condado para coordinar una respuesta a COVID en todo el estado y para mantener a todos sanos.

Él dice: "Todos hemos hablado y pienso trabajar con ellos de cerca para asegurarnos de que tenemos una buena estrategia estatal para mantenernos seguros y pasar juntos por COVID. Y también planeo trabajar con el gobernador en esto".

RELACIONADO: Condado Travis considera elevar sistema de alerta de contagios a nivel 4

Hay mucho trabajo por hacer mientras nos dirigimos a las fiestas, pero ¿recuerdas lo que nos dijimos al principio de la pandemia?

Estamos todos juntos en esto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending