MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Confirman el hallazgo de restos humanos durante la búsqueda de Vanessa Guillén

vanessa5.JPG

Las autoridades confirmaron el hallazgo de restos humanos durante la búsqueda de Vanessa Guillén la soldado desaparecida hace más de dos meses.

El descubrimiento ocurrió a eso de las 11 de la mañana en una área boscosa del camino rural 436, muy cerca del Río León, donde previamente, un grupo de voluntarios de Texas Equusearch buscó rastros de Guillén. La joven de 20 años desapareció cerca del mediodía del 22 de abril en un estacionamiento del Fuerte Hood. La División de Investigaciones Criminales del Ejército ha estado investigando su desaparición y sospecha actividad criminal en el caso.

Funcionarios del Fuerte Hood iniciaron una investigación sobre las denuncias sobre posible agresión sexual, pero no han encontrado informes creíbles, a pesar de que la madre de Guillén reveló que la joven le intomó que era objeto de agresión sexual en la base.

En un comunicado, La División de Investigaciones Criminales del Ejército informó:

“Debido al extenso trabajo de investigación realizado por agentes especiales de la División de Investigaciones Criminal del Ejército de los EE. UU., Los agentes han regresado a un área de interés cerca del Río Leon, Condado de Bell, Texas, para realizar más trabajos de investigación en la búsqueda de la soldado primera clase Vanessa Guillén. Después de recibir información adicional, los agentes han descubierto lo que se ha descrito como restos humanos parciales después del análisis de un antropólogo forense. Los agentes del ejército están actualmente en la escena con los Texas Rangers, el FBI y el Departamento del Alguacil del Condado de Bell. Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de los restos y pedimos a los medios de comunicación y al público que comprendan que el proceso de identificación puede llevar tiempo.”

Tim Miller, fundador de Texas Equusearch, dijo que los restos encontrados el martes están relacionados con la desaparición de Vanessa Guillén, informando que daban la búsqueda por terminada. Miller agregó que había hablado con la familia de la desaparecida y envió un mensaje de consuelo a pesar que recalcó que la identificación oficial de los restos pende del dictamen del médico forense.

El comandante TJ Cruz, de la Oficina del Alguacil del Condado de Bell, dijo que un transeúnte que pasaba cerca del Río Leon percibió el olor a descomposición y contactó a las autoridades, quienes posteriormente encontraron los restos. Cruz los describió como "parcialmente enterrados".

Bryan Washko de los Texas Rangers dijo que los expertos forenses probablemente acelerarán el proceso para identificar los restos; "Para dar clausura a la familia y para concluir la investigación y poner a quien hizo esto en la cárcel".

Miller dijo que los voluntarios regresarán al sitio el miércoles para buscar cualquier evidencia adicional.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending