MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Confirman primer caso de rubeola en 20 años en condado Travis

RUBEOLA10PMPKG_frame_1166.jpg

Cada año se reporta un promedio de sólo 10 casos de rubeola en los Estados Unidos y el jueves, el Departamento de Salud Pública de Austin confirmó el primer caso de la enfermedad en el condado Travis desde 1999.

“Sabemos que este individuo viajó del extranjero, donde allí se contagió de la enfermedad y luego vino de Tailandia de nuevo para Estados Unidos”, dijo Jacqueline Mancilla, intérprete del departamento de salud.

Este sería el segundo contagio con un virus previamente erradicado durante un viaje internacional en menos de un mes. El 22 de diciembre, la agencia local confirmó el contagio con sarampión de un residente que había hace poco regresado de Europa. Aunque la rubeola es menos contagiosa que el sarampión, ya que solo dos de cada diez personas no vacunadas la contraen, hay preocupación por ciertos grupos vulnerables.

“Mujeres que no han tenido esa vacuna y que están en su primer trimestre de embarazo tienen el 90 % de riesgo de pasarle esa enfermedad a su hijo que no ha nacido aun”, dijo Mancilla, quien agregó que los riesgos incluyen defectos congénitos, como sordera y ceguera.

La agencia pide al público estar muy pendiente de síntomas como erupciones en la piel, además de un cuadro similar al de la gripe, como malestar general, fiebre, enrojecimiento de los ojos, dolor de garganta e inflamación de los ganglios, del cuello, y detrás de las orejas.

Debido a la popularidad del movimiento antivacunas en Austin, las autoridades animan tanto a niños como adultos a ponerse la vacuna MMR si no la han recibido.

Usted puede encontrar más información sobre enfermedades infecciosas y la vacuna ingresando aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending