MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Congresista Texas, reunión LULAC con secretaria ejército sobre muerte de Vanessa Guillén

El domingo, el ejército de EE. UU. Identificó positivamente los restos de Guillén, que se encontraron en un sitio remoto en el condado Bell. Pero, su familia no está más cerca de obtener clausura. (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - El viernes, la congresista Sylvia García (TX-29), el presidente nacional de LULAC, Domingo García, y el director ejecutivo nacional de LULAC se reunirán con el secretario del ejército Ryan McCarthy sobre la muerte de Spc. Vanessa Guillén en Fort Hood.

Exigen que el Ejército respalde el llamado a la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa para que realice una investigación completa e independiente sobre el manejo de Fort Hood del caso de Vanessa Guillén.

La familia de Vanessa Guillén ha afirmado que ella estaba siendo acosada sexualmente en el momento de su desaparición y que la publicación oculta detalles de su muerte.

Guillén fue vista por última vez el 22 de abril en Fort Hood. Sus restos fueron encontrados cerca del río Leon en el condado Bell.

ENLACES RELACIONADOS:

#IAmVanessGuillen - Cómo unirse a la caravana para honrar a Vanessa Guillén

Hermana de Vanessa Guillén a partidarios: "Todos tenemos una voz y es hora de usarla"

Cecily Aguilar, de 22 años, está acusada de un cargo de conspiración para manipular pruebas en relación con la muerte de Guillén. Actualmente está detenida en la cárcel del condado Bell.

Funcionarios de Fort Hood dijeron que otro sospechoso en su desaparición, Spc, de 20 años. Aaron David Robinson, se disparó y se suicidó cuando la policía local y los investigadores federales se acercaron a él.

Según las autoridades federales, Robinson le dijo a Aguilar que mató a una mujer soldado al golpearla en la cabeza con un martillo mientras estaba en Fort Hood. Robinson admitió además a Aguilar que transfirió el cuerpo de la mujer fuera de la base a un sitio remoto en el condado Bell.

El grupo dice que otros casos de soldados latinos que han denunciado acoso sexual y/o han sido víctimas de homicidios aún no resueltos y otros abusos se están presentando al Ejército.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending