MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Congresistas piden investigación de Abbott por intento de depurar el padrón electoral

Congresistas piden investigación de Abbott por intento de depurar el padrón electoral. (Foto: Telemundo Austin

Los representantes Joaquín Castro y Lloyd Doggett denunciaron las presiones que habría ejercido Gregg Abbott a funcionarios estatales para conseguir los archivos de personas que acusaron injustamente de votar sin autorización en las elecciones del 2018.

Las denuncias surgen luego de que se publicaran varios correos electrónicos que demuestran el respaldo que el gobernador pedía a los funcionarios del Departamento de Seguridad Pública en la investigación de fraude electoral.

Los congresistas describieron la campaña como indignante y una amenaza a la democracia del país.

“Los correos electrónicos que salieron a la luz dejaron en claro que el Gobernador Abbott y su oficina deben ser investigados por su papel en lo ocurrido ", expresó el representante Joaquín Castro.

Los políticos criticaron el respaldo que el máximo funcionario ha brindado a las acciones del exSecretario Interino de Estado David Whitley, al volver a contratarlo en un trabajo con un sueldo de más de $200,000 dólares al año, aun después de su intento fallido de depurar el padrón electoral.

“Esto forma parte de un patrón de ataque a los derechos de los votantes hispanos y de todos nuestros votantes de Texas y a nuestra democracia y ciertamente esperamos que la cámara de Representantes continúe con la investigación”, agregó Castro.

A la denuncia se unió Julieta Garibay, cuyo nombre apareció en la lista por error. Ella se unió a media docena de ciudadanos naturalizados que demandaron al estado.

“Como una mujer inmigrante latina que creció aquí sin documentos, sé que hay mucha supresión, el trató de hacer supresión de mi voto y de casi 100,000 personas aquí en Texas”, comentó Garibay.

Los congresistas pidieron que se investigue al liderazgo republicano por sus acciones en el caso.

“El congresista Doggett y yo vamos a pedir al comité de supervisión y reforma del gobierno en la cámara de representantes de los Estados Unidos, que redoble sus esfuerzos para investigar el papel del Gobernador Abbott y el papel de sus oficinas en el intento de robar el derecho de votar de casi 100,000 texanos", agregó Castro.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending