MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Congreso de EEUU espera votar sobre despenalización de marihuana a nivel federal diciembre

El Congreso de los EE.UU. espera votar sobre la despenalización de la marihuana a nivel federal en diciembre. (Foto: FOX 17 News Nashville)

WASHINGTON (WZTV) - Se espera que la Cámara de Representantes de los EE. UU. vote en diciembre sobre la legislación que despenalizaría la marihuana.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny H. Hoyer (D-MD-5), publicó la semana pasada una actualización del estado de los proyectos de ley de la Cámara de Representantes, afirmando que espera que se vote el proyecto de ley el próximo mes.

La votación se llevará a cabo sobre la "Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de la Marihuana de 2019", también conocida como la Ley MORE de 2019. El proyecto de ley está patrocinado por la vicepresidente electa Kamala Harris en el Senado y el Representante Jerrold Nadler (D-NY-10) en la Cámara.

En virtud del proyecto de ley, la marihuana se eliminaría de la lista de sustancias incluidas en las listas de la Ley de sustancias controladas y se eliminarían las sanciones penales para quienes la fabriquen, distribuyan o posean.

Además, el proyecto de ley impondría un impuesto del 5% a los productos de cannabis que se depositaría en un fondo fiduciario que apoyaría diversos programas para las comunidades afectadas por la guerra contra las drogas. Entre otras acciones, también borraría las condenas relacionadas con los delitos federales de cannabis.

La versión de la Cámara de Representantes tiene 118 copatrocinadores de ambos lados del pasillo, incluyendo al representante de Tennessee Steve Cohen y al representante de Kentucky John Yarmuth (D-KY-3).

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) también ha creado un formulario de mensaje para que aquellos que apoyen el proyecto de ley se pongan en contacto con su representante local. La organización dice que la aprobación del proyecto de ley ayudaría a terminar con las disparidades raciales en los índices de arrestos por marihuana.

Varios estados votaron para promulgar la reforma de la marihuana durante las elecciones del 3 de noviembre, aprobando leyes que iban desde permitir el uso recreativo hasta legalizar el uso médico.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending