MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Consorcio de Modelos de Predicción de UT revela nuevo reporte de vacunación

UT REPORT VACCINATIONS.png

El Consorcio de Modelos de Predicción de la Universidad de Texas dió a conocer un nuevo reporte que revela las disparidades que existen en relación a las infecciones y a la administración de vacunas entre las zonas del este y oeste de Austin.

Según datos revelados por los científicos residentes del este de Austin han sido impactados desproporcionadamente por el COVID-19 en cuanto a infecciones, sin embargo residentes del oeste de la ciudad son quienes han recibido la mayor concentración de vacunas.

El informe evaluó la distribución territorial de infecciones y la administración de vacunas del COVID-19 en Austin. Los científicos señalaron diferencias geográficas y notaron en particular altos niveles de vacunación contra el coronavirus en códigos postales alrededor de toda la ciudad.

"Más que dar una medida básica de lo que está pasando en la ciudad, el enfoque fue a través de esta disparidad de infecciones entre la zona oeste y la zona este, el eastern crescent", dijo Maureen Johnson-León, Investigadora de Equidad y Datos de UT. "Así que a través de eso hemos visto el nivel de vacunación en varias zonas de la ciudad".

Las diferencias reflejan las disparidades en la vulnerabilidad social, según el índice de vulnerabilidad social de los CDC, estos suelen ser más elevados en códigos postales del este que en los del oeste.

El reporte también indica que la composición de la población utilizada en el estudio, no toma en cuenta las fluctuaciones anuales de los códigos postales. estas podrían producirse debido a la migración estacional de los estudiantes universitarios.

"Es una cuestión de implementación y nosotros como investigadores no estamos tomando esas decisiones", dijo Johnson-León. "Lo que esperamos es que nuestra investigación, nuestro estudio pueda iluminar para la gente que en verdad esta como allí en la ciudad haciendo la implementación de vacunaciones".

Los científicos también enfatizaron en el reporte que las estimaciones para los grupos de edad y códigos postales con un pequeño número de hospitalizaciones también tienen un alto nivel de incertidumbre y los datos de casos y hospitalizaciones no incluye a los individuos que fueron examinados o que fueron admitidos al hospital por COVID-19 después de haber viajado fuera de Austin o de aquellas personas cuyas direcciones no se registraron correctamente.

Según el reporte, se considera que las disparidades en la vacunación también se debe a diferencias en la proporción de la población de 65 años o mayor en cada código postal, en vez de diferencias generales en la captación.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending