MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Jurado delibera en juicio contra chofer de autobús escolar

Continúa el juicio de agresión sexual de un chofer de autobús escolar (Foto: Telemundo Austin)

Esta semana se realiza el juicio en contra de Leon Young, un conductor de autobús escolar del Distrito Escolar de Austin acusado de la agresión sexual de una niña de seis años.

Durante el caso se expuso que Young, de 64 años, llevaba 3 años como chofer de autobús escolar y, según testigos, acostumbraba ofrecer dulces a los estudiantes de la primaria Walnut Creek.

La investigación comenzó cuando un pasajero le contó a una amiga que había visto como Young tocaba a la menor. La madre de la víctima luego confirmó la versión.

La defensa le pidió a miembros del jurado dejar sus emociones fuera de la deliberación sobre la culpabilidad, mientras que la fiscalía insistió que la evidencia y el testimonio de los testigos son pruebas claras del delito.

Según el centro de protección a menores, casos como este destacan la importancia de mantener conversaciones abiertas con los hijos sobre este tipo de situaciones.

“Muchas veces el abuso sexual a menores ocurre entre alguien que conocen y en el que confían, por lo que para un niño es difícil exponer a alguien a quien conocen. Les tienen confianza y posiblemente hasta los aman”, dijo Tara Powdrill, vocera de el Centro de Protección a Menores.

Además de mantener conversaciones abiertas, Powdrill destaca la necesidad de ganarse la confianza de los hijos.

“Hay que asegurarse de que se den cuenta que pueden confiar en ti, que como padre eres alguien con quien pueden hablar si algo les ha sucedido o les ha hecho sentir incómodos”, agregó Powdrill.

Es importante estar atentao a cualquier cambio en el comportamiento del niño, ya que puede ser una manifestación de lo sucedido.

“Si notas que no quieren estar cerca de cierta persona, o no quieren ir a su casa, o si están mostrando cambios en comportamiento que es fuera de lo normal para ellos”, mencionó Powdrill.

Esta organización ofrece clases gratuitas para padres y cualquier persona interesada en aprender más sobre cómo distinguir señales de abuso en los niños. Si gusta mas información, puede visitar el portal de Center for Child Protection.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending