MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Grupos de voluntarios ayudan con la restauración del agua potable

Imagen de CBS / Telemundo

Las autoridades ya lo habían advertido, después de la onda polar, el mayor desafío sería la reparación de las tuberías que se dañaron con el congelamiento.

Es algo que todavía afecta a muchos conjuntos habitacionales. El retraso de la restauración de agua potable se debe en muchos casos a la falta de personal calificado y materiales para hacer las reparaciones.

Miguel León es plomero y dice que recibe de 20 a 30 llamadas por día de personas que necesitan sus servicios: “Hemos estado un poco cortos de material, las compañías apenas nos están supliendo con regularidad para este problema que tenemos”.

En un complejo de casas móviles del Boulevard Lamar en el norte de Austin, habían pasado cerca de dos semanas con el mismo problema.

“Algunos si tienen dificultades muy serias porque se les quebraron los medidores, hay diez tráileres que no tienen el servicio del agua”, dijo Rodrigo S. Rocha, uno de los vecinos del lugar.

Pero después de tanto esperar, la ayuda de emergencia llegó gracias a la organización cristiana “Misión del Agua” o “Water Mission”, quienes acudieron el lunes al lugar con voluntarios de "Plomeros Sin Fronteras" y los materiales necesarios para hacer los arreglos.

“Cuando sucedió esto, sabíamos que teníamos que llegar aquí, sabíamos que necesitábamos traer gente de fuera del estado, capacidad adicional, necesitábamos conseguir materiales, hemos estado tratando de adelantarnos a esto y movilizarnos, y recibimos los envíos de materiales anoche y esta mañana”, dijo John Peays, representante de Water Mission.

Recientemente, el Gobernador de Texas, Gregg Abbot expresó su preocupación por la falta de plomeros para satisfacer la demanda, por lo que Water Mission tuvo que traer a personal de California, Ohio y Nueva York para colaborar con los arreglos.

Sin embargo, los residentes que sí contaban con el suministro de agua potable sufrían de baja presión.

Los voluntarios comenzaron las reparaciones el lunes, pero advirtieron que restaurar el servicio a toda la región podría tardar semanas o meses.

“Nos sentimos contentos porque pronto vamos a tener el servicio totalmente bueno”, dijo Rocha.

Si usted necesita asistencia con las reparaciones, puede contactar a los voluntarios de Misión del Agua a través de la línea de ayuda de la Red de Auxilio de Desastres de Austin al número 1-800-329-8052.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending