MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Corte de Comisionados recibe actualización plan de respuesta al COVID-19

covidhospitalesimagen.JPG

El director del Departamento de Salud de Austin y el condado Travis informó el martes de un descenso de la velocidad de propagación del COVID-19 en la última semana.

Aunque el número de casos llegó a 244 el martes, el lapso de duplicación de los casos aumento de tres a seis días desde que se emitió la orden de confinamiento parcial.

Sin embargo, se investigan ocho núcleos de contagio y se trabaja en el aislamiento de las personas. Varios de los grupos involucran casas de reposo o asilos.

“Ese grupo ha identificado dos instalaciones de asilos, una en el condado Travis y una en el condado Williamson con la intención de trasladar casos confirmados que no requieran hospitalización o que se puedan mudar a esos lugares para despejar dudas antes de regresarlos a la casa de reposo”, dijo el Dr. Mark Escott.

Según la autoridad, los hospitales de la región cuentan con 4,300 camas y se han identificado seis recintos, incluyendo antiguos hospitales o instalaciones médicas, donde se pueden habilitar espacio para cientos de pacientes.

Escott informó que el frenar la propagación depende mayormente de la cooperación de la comunidad para permanecer en casa y de recibir suficientes suministros de equipo de protección para el personal médico

Los funcionarios de la salud además trabajan en agregar informacion en linea que refleje de manera más precisa el número de hospitalizaciones, muertes y recuperaciones, clasificándolos por edad y grupo demográfico.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending