MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Crece interés en comunidad hispana por vacuna contra el COVID-19

vaccines.PNG

A inicios de semana, el Departamento de Salud de Austin reportó un descenso de las hospitalizaciones y muertes por COVID-19, lo que atribuyeron al repunte de la tasa de vacunación en todos los grupos demográficos.

El reporte más reciente indica que el 78% de la población del Condado Travis ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 68% el esquema completo.

La campaña que impulsan la Coalición Latina y la Asociación de Contratistas Hispanos ha distribuido hasta ahora 80,000 vacunas, y según el Foro Latino para el Cuidado de la Salud, el interés ha evolucionado con la pandemia.

"En el momento que empezó otra vez la variante Delta, hubo mucho más interés", dijo Isabel López, promotora de salud comunitaria del Foro. "Entonces yo creo que es importante, verdad, no esperar e irnos a vacunar".

A esto atribuyen en Austin y el Condado Travis la disminución de la tasa de transmisión comunitaria y las hospitalizaciones.

Entre los menores de edad, la tasa de vacunación está subiendo y a la fecha, el 24% de los niños de 5 a 11 años han recibido la primera dosis, el doble del promedio estatal. Sin embargo, López dice que solo el 20% de los niños vacunados son latinos, lo que preocupa ya que tienen el mismo riesgo de contagio que sus padres.

"Siempre queremos esperar para ver qué pasa primero, ¿no? Antes de dar a nuestros niños las vacunas", dijo López. "Pero yo creo que es muy importante que nos demos cuenta que entre más pronto les demos a estos niños las vacunas, vamos a reducir el riesgo porque aún tenemos niños enfermándose".

Asimismo, la comunidad no enfrenta la misma falta de acceso a la inoculación de hace meses. El Foro Latino se enfocará ahora en ofrecer las vacunas los fines de semana para facilitar el acceso a quienes trabajan, además de expandir la disponibilidad de pruebas de diagnóstico caseras, otro objetivo del gobierno federal.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending