MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Crece interés de latinos de Texas por participar en elecciones

En la actualidad, Texas cuenta con más de 4 millones de votantes latinos, quienes constituyen el 27 % del padrón electoral. En la última década, el número de votantes hispanos de Texas aumento en un 13%. (Foto de Archivo de Telemundo Austin)

El martes, los funcionarios de la oficina electoral del condado Travis resaltaron la importancia de la participación en las elecciones de noviembre.

En la última década, el número de votantes hispanos de Texas aumento en un 13%, lo que la entidad interpreta como señal del creciente interés por participar en el proceso.

En la actualidad, Texas cuenta con más de 4 millones de votantes latinos, quienes constituyen el 27 % del padrón electoral. En las elecciones de noviembre, se proyecta que solo 1,800,000 latinos participen.

"Entonces quiere decir que tenemos un futuro muy amplio para seguir incrementando el número de votantes en Texas", dijo Martha Cotera, representante de la División de Elecciones del Condado Travis, quien proyectó que en esta elección el total se eleve a dos millones.

"Es un número importante porque si algún candidato logra acumular la mayoría de los votos de la comunidad latina, entonces nada más agrega lo de los demás grupos", dijo Cotera.

La funcionaria insistió que el alza representaría el mayor interés que existe entre los hispanos por influir en quienes toman las decisiones en el gobierno local, estatal y federal, además de la Legislatura de Texas: "los representantes que votamos son los que deciden los presupuestos. Los presupuestos determinan que clase de educación vamos a tener, servicios de salud, si se resuelve la situación económica a nuestro favor y también la situación de la inmigración".

Según la oficina electoral, también se están viendo cambios en la representación política en los hispanos.

"El 98% de nuestros oficiales electos son a nivel local. Entonces quiere decir que están subiendo de las ciudades, distritos escolares, condados y jueces, estamos incrementando el número", dijo Cotera.

En el marco del Día nacional para la Inscripción del Votante, las autoridades del condado Travis anunciaron que extenderán el horario de atención durante la votación temprana.

Para más informes, visite el portal VoteTravis.com o la oficina electoral de su condado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending