MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

CVS y Walgreens responden a críticas sobre proceso de vacunación

Imagen CBS/Telemundo

El Gobernador de Texas expresó el miércoles su frustración con el avance de la tarea de proteger a quienes describe como los texanos más vulnerables, en referencia a quienes viven en casas de reposo y asilos.

“Como estado seguimos insistiendo en que Walgreens y CVS aceleren el ritmo, porque mientras Texas ahora administra el 78% de las vacunas, Walgreens y CVS solo están en el 26% de la distribución de sus vacunas”, expresó Greg Abbott.

Aunque el cálculo es correcto, las farmacias piden que se evalúe el progreso de diferente manera. El estado proporcionó 487,500 dosis para recintos de atención al adulto mayor. “CVS y Walgreens están a cargo de administrar esas dosis. Han administrado 124, 8278 de esas dosis a quienes residen en hogares de ancianos o centros de atención a largo plazo”, dijo Abbot.

CVS describió esta una cantidad como mayor de lo necesario. En una declaración escrita, los directivos de CVS dijeron: “El gobierno federal determina las asignaciones semanales de vacunas según el conteo de camas de las instalaciones”, pero lo que descubrieron en terreno fue que "la ocupación es mucho menor que el número de camas y la participación del personal ha sido menor de lo esperado”.

Por eso proponen un indicador diferente, es decir, el número de recintos donde han administrado la vacunación. Walgreens completó el 100% de los centros de enfermería especializada y CVS esperan hacer lo mismo para mañana jueves. Asimismo, CVS informó que han completado el 73% de los centros de residencia asistida y Walgreens dos tercios.

Ambas cadenas emitieron comunicados a principios de mes prometiendo cumplir con la fecha límite del gobierno federal, por lo que esperan que los residentes de todos estos lugares hayan recibido al menos una dosis para el 25 de enero.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending