MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Declaración de Procurador General de Texas preocupa a inquilinos

COVID 19 EVICTIONS (1).jpg

Los desalojos están suspendidos, pero una reciente declaración del Procurador General de Texas causó preocupación entre los inquilinos que no se han puesto al día con el alquiler.

En una carta enviada en respuesta a una consulta de un funcionario del área de Austin, el fiscal Ken Paxton describió el afán de los gobiernos locales de suspender y postergar los desalojos como un intento de redactar o cambiar unilateralmente la ley estatal.

Varios municipios mantienen en vigor prohibiciones de desalojos por falta de pago de la renta. El juez del Condado Travis, Sam Biscoe, extendió la suspensión de avisos de expulsión hasta el 30 de septiembre. Una orden de la Corte Suprema de Texas respaldó la pausa a los desalojos en mediados de mayo.

Según Shoshana Krieger, activista que aboga por los derechos de los arrendatarios, aunque la opinión de Paxton se podría usar como argumento en una demanda legal contra la moratoria de desalojos, al final carece de poder.

"No cambia las leyes locales", dijo Krieger. "Y también no cambia que hay una pausa en las audiencias de desalojo aquí en el Condado Travis".

Krieger agregó que en estos momentos muchos residentes de Austin apenas regresan a trabajar y buscan la manera de ponerse al día con la renta, pero aquellos que carecen de los medios cuentan con recursos y apoyo.

El abogado del condado dijo que los funcionarios revisan la opinión. La próxima semana el municipio lanzará el programa Alquiler 2.0 para proveer ayuda a los arrendatarios.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending