MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Defensores de la policía advierten de potencial impacto de recortes en seguridad

Defensores de la policía dicen que recortes al presupuesto afectaría a la comunidad. (Foto: Telemundo Austin)

Más de 400 personas se inscribieron para ofrecer testimonio durante la junta del municipio el jueves. La mayoría reiteró su llamado a recortar fuertemente el presupuesto de la Policía de Austin.

Mientras unos pedían recortar el 50 % de los fondos, otros pedían una reducción de $100 millones de dólares y otros hasta $220 millones.

A principios de semana, varios concejales apoyaron varias medidas, como la eliminación de puestos vacantes y 118 cadetes, además de la clausura de la academia por un año, lo que representaria una reducción de $30 millones de dólares.

El Director de la Comisión para el Crimen de Austin, Cary Roberts, dijo que el plan del administrador municipal de eliminar 100 plazas del sería volver al nivel que tenían hace cinco años, lo que pondría a la comunidad en riesgo.

“Hay fuerte apoyo comunitario para una reforma policial, pero no para recortar personal cuando el crimen violento está aumentando y el tiempo de respuesta se alarga", dijo Roberts.

El oficial Bino Cadenas, vocero de la Asociacion de Policias de Austin, dijo que los recortes dejarían a muchos vecindarios con menos patrullaje; “Los casos de crimen no se están investigando de la manera que se tienen que investigar”.

Recientemente, el Jefe Brian Manley reportó un aumento de hasta 70 % en los homicidios, del 14 % en las agresiones, y 16 % en los robos, situación que según Cadenas, se agudizará si se recortan los fondos, afectando negativamente a los residentes de Austin.

Cadenas conminó a los líderes municipales a dialogar con los directivos de APD para conocer sus expectativas, trabajar en conjunto y desarrollar un plan.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending