MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Delincuente condenado en Austin acusado de tener armas, dispositivo destructivo en casa

Erich Michael Wittwer, de 38 años de edad, fue acusado de un cargo de posesión ilícita de un dispositivo de destrucción y otro de ser una persona prohibida, a saber, un delincuente convicto, en posesión de un arma de fuego. (Foto cortesía: David Fonseca)

AUSTIN, Texas - Un gran jurado federal ha acusado a un hombre de Austin, que es un criminal convicto, después de que múltiples armas de fuego y un "dispositivo destructivo" fueron encontrados en su casa a principios de este mes.

Erich Michael Wittwer, de 38 años, fue acusado el martes por un cargo de posesión ilegal de un dispositivo destructivo y un cargo de ser una persona prohibida, es decir, un delincuente condenado, en posesión de un arma de fuego.

Según los registros del tribunal, los agentes del FBI ejecutaron una orden de registro en la residencia de Wittwer el 5 de noviembre.

Allí descubrieron el dispositivo destructivo y un total de siete armas de fuego, incluyendo cinco pistolas, una escopeta calibre 12 y un rifle de asalto semiautomático de calibre .308.

Los antecedentes penales de Wittwer revelan condenas previas por delitos graves, incluyendo dos en 2009 por Violencia Familiar por Asalto en el Condado Travis.

Cada cargo requiere hasta diez años de prisión federal tras la condena. Wittwer permanece bajo custodia federal.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending