MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Centro Médico Infantil Dell abrirá clínica en español para pacientes de epilepsia

NEW EPILEPSY CLINIC (2).jpg

En octubre comenzará a operar una clínica para pacientes de epilepsia de habla hispana en el Centro Médico Infantil Dell.

La unidad contará con personal y médicos entrenados para ayudar específicamente a pacientes y familias hispanoparlantes.

Contar con una doctora que habla el idioma ha sido de gran ayuda para Adriana Castellanos. Hace dos años, la adolescente comenzó a sufrir convulsiones repentinas. El diagnóstico fue epilepsia infantil.

La doctora Karen Skjei reconoce que la barrera del idioma es un obstáculo frecuente en la relación con los pacientes y sus familiares, "Cuando uno tiene una condición médica complicada, peligrosa, como epilepsia, es muy difícil si uno no puede comunicarse bien con su médico o con su enfermera. Se puede usar intérpretes, pero basado en mi experiencia no es igual".

La situación motivó a Dell a lanzar un nuevo programa en español para familias que lidian con la epilepsia pediátrica. La idea es crear un ambiente acogedor y satisfacer mejor la necesidad de los pacientes y sus familias.

"Va ser bueno para toda la mayoría que somos hispanos que tienen miedo venir al hospital por no saber el idioma", dijo Mayra López, madre de Adriana.

Según la Dra. Skjei, la nueva clínica responde a una creciente necesidad de los últimos años.

"En los dos años pasados, yo creo que habían como 15,000 visitas en nuestra clínica para la epilepsia", dijo Skjei. "15 % de ellos eran para la gente que solo hablan solo español".

Según la Skjei, la clínica contará con un doctor y una enfermera que hablan español dos días de la semana, pero el servicio se expandirá dependiendo de la demanda.

Pará más información sobre esta nueva clínica, visite este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending