MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Demócratas de Texas proponen aumento salarial de $15,000 para maestros

Representantes Talarico y Gina Hinojosa en la conferencia para anunciar propuesta que busca elevar el salario de los maestros de Texas en $15,000. (Foto: Telemundo Austin)

El Representante James Talarico, demócrata del centro de Texas, se unió el martes a varios funcionarios y líderes educacionales para impulsar una propuesta para atraer y retener a maestros.

El proyecto de ley SB-1548 daría un alza salarial de $15,000 por año a todos los maestros y un aumento de 25% a los demás trabajadores de las escuelas públicas de Texas.

"Espero que podamos obtener apoyo bipartidista para este tipo de esfuerzo", dijo Talarico.

Según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, los maestros ganan un promedio de $58,000 dólares al año. En Austin, la paga se encuentra por debajo de esta cifra a pesar que el distrito escolar más grande de la región aprobó un aumento del salario base de $1,000 en este ciclo escolar.

Gina Hinojosa, quien representa al área de Austin en la cámara baja, concordó con la necesidad de un incremento mucho mayor para mejorar el sistema de educación: "Las maestras están encontrando otro trabajo porque no hay suficiente pago o suficiente respeto a maestras que trabajan bien duro".

Aunque existe posibilidad que el proyecto encuentre oposición entre otros miembros de la cámara, los partidarios dicen que el costo final sería de menos de la mitad del superávit presupuestario de $32,000 millones que recientemente anunció la contraloría de Texas.

El Representante Rafael Anchía de Dallas dice que es una inversión que vale la pena: "Ellos representan la infraestructura que necesitamos para nuestros jóvenes que sean los líderes de mañana. Si no invertimos en ellos, estamos perdidos".

De convertirse en ley, la propuesta dejaría a Texas entre los 10 estados con el salario más alto para los maestros. Talarico señaló que por ahora esta tratando de conseguir el respaldo de colegas antes de abordar el tema con el gobernador.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending