MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Demócratas exigen a gobernador sesión especial para discutir control de armas

5PMPKG.transfer.Copy.01_frame_815.jpg

El miércoles, varios miembros del conclave demócrata de la Cámara Baja de Texas hicieron un llamado al Gobernador Greg Abbott para que convoque a una sesión especial de la legislatura enfocada en el control de las armas. La petición responde a las masacres en El Paso y Midland-Odessa, ocurridas en menos de un mes.

“Es la hora de convocar a una sesión dedicada a un tema, salvar a los tejanos de la violencia de las armas”, fue la petición que hizo el Senador Kirk Watson, quien acompañado de varios colegas del partido abogaron por una revisión mas estricta de antecedentes para la compra de armas y otras estrategias.

“Los 181 funcionarios que trabajamos aquí podemos hacer algo al respecto, nuestros constituyentes nos piden que hagamos algo y tenemos el poder de hacerlo, solo necesitamos que el gobernador nos llame a una sesión especial”, dijo la Representante Donna Howard.

Los funcionarios entregaron una carta al gobernador antes de realizar varias conferencias de prensa coordinadas en diferentes puntos del estado. La carta contenía la firma de 61 miembros del cónclave demócrata e incluía varias propuestas para ayudar a prevenir algunas de las más de 3,000 muertes a raíz de las armas de fuego que el estado tiene cada año.

Entre las propuestas se encuentran la clausura de los resquicios jurídicos que permiten la compra de armas sin revisión de historial y prohibir la venta de cargadores de alta capacidad.

“Debemos tener una ley que por lo menos diga que si hay una orden de arresto, no se debe de poder comprar una pistola o un arma”, dijo la Representante Gina Hinojosa.

En un comunicado, Walt Wittman, vocero de la oficina del gobernador dijo lo siguiente:

El Gobernador Abbott dejó en claro en Odessa que está considerando todas las estrategias que conduzcan a leyes que mejoren la seguridad de los tejanos. Pero eso no incluye un enfoque desinteresado que exija votos apresurados y superficiales que dividan a los legisladores según partido. En cambio, el gobernador busca el consenso en lugar de la división. Los demócratas que son parte del discurso partidista de hoy pueden ser parte del proceso legislativo bipartidista anunciado ayer que está orientado a lograr soluciones reales, o pueden ser parte de la política que como de costumbre no logrará nada. Legislar sobre este tema es difícil y lleva tiempo. Si los demócratas realmente quieren cambiar la ley deben dejar de hablar con las cámaras y comenzar a dialogar con sus colegas en el Capitolio para llegar a un consenso".
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending