MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Coalición: estrategias del municipio no han frenado contagios entre latinos

latinoscovid.JPG

La Coalición de Latinos de Austin denuncia que las estrategias del municipio no han logrado frenar el alto número de contagios entre la comunidad hispana.

La semana pasada, el Departamento de Salud de Austin reportó que los latinos representan el 50 % de los nuevos contagios del coronavirus y el 51 % de las hospitalizaciones.

Las cifras no sorprendieron a Lourdes Zuñiga, quien integra la coalición: “Nosotros tenemos que ver por nosotros mismos, ver cómo ayudar a la comunidad”.

Zúñiga se unió al resto del grupo para formar La Fuerza de Tarea latina para proveer los recursos y servicios que, dicen, el municipio no aportaba. Sin embargo, su trabajo se ha complicado debido a la falta de equipo de protección personal y alta demanda de pruebas de diagnóstico.

Por su partem el Presidente de la Asociación de Contratistas Hispanos, Frank Fuentes, dice que la situación empeora debido al alto número de trabajadores esenciales que comparten la misma vivienda, lo que eleva el riesgo de contagio. Fuentes también criticó la falta de un mensaje claro de prevención.

“Nunca les explicamos a nuestra gente cómo protegerse cuando ya van para la casa, cuando andan en familia, que no deben de juntarse”, dijo Fuentes.

En un comunicado, un vocero del Departamento de Salud informó sobre los esfuerzos de la agencia para ayudar con la crisis:

Los problemas de salud sistémicos que afectan a nuestra población hispana / latina han sido exacerbados por la crisis COVID-19. Estos problemas no se resolverán de la noche a la mañana, pero el Departamento de Salud de Austin se compromete a superar las barreras que afectan la salud de todos los miembros de la comunidad para que puedan acceder a la atención que merecen y vivir vidas saludables y plenas.

Acceso y pruebas para miembros de la comunidad hispana / latina:

Las pruebas a través de la ciudad son gratuitas y no verificamos el estado de seguro de salud o inmigración.

Puede inscribirse para una prueba en línea (covid19.austintexas.gov) o por teléfono (512-972-5560); ambas opciones están disponibles en español.

El Departamento de Salud de Austin también ha implementado sitios de prueba móviles en comunidades y vecindarios históricamente desatendidos de la comunidad latina para ayudar a aumentar la cantidad de personas que pueden hacerse la prueba.

http://austintexas.gov/news/austin-public-health-expands-covid-19-testing-neighborhood-testing-sites

La ciudad también se asoció con el estado para realizar pruebas sin cita previa en Del Valle y Pflugerville. Ningún sitio requiere citas en absoluto.

El Departamento de Salud de Austin se ha asociado con la Asociación de Contratistas Hispanos en múltiples ocasiones para proporcionar días de pruebas emergentes dirigidos a la industria de la construcción.

Esta asociación de prueba incluye un evento de prueba este sábado en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón.

En estos eventos de prueba, también se distribuyeron desinfectantes para manos y máscaras a los miembros de la comunidad hispana / latina gracias a las donaciones de la comunidad y la financiación de RISE.

Se han proporcionado pruebas de PCR y anticuerpos gratuitas y donación de máscaras a través de fondos RISE, creados por MPT Garza.

Utilizando pruebas de PCR y anticuerpos a través de un programa piloto dentro de la industria de la construcción, también pudimos aprender más sobre la eficacia de las pruebas de anticuerpos. En este momento,esas pruebas todavía no son una fuente confiable de diagnostico y no deben usarse para determinar si actualmente está infectado con COVID-19.

En muchos sitios de prueba, las personas reciben folletos informativos sobre higiene, uso de máscaras y aislamiento en varios idiomas, incluido el español. Muchas veces, estos paquetes incluyen equipo de protección personal, como mascarillas y desinfectante para manos.

Se donaron 100,000 máscaras directamente a la Unión de Carpinteros, la Asociación de Contratistas Hispanos y la Arquidiócesis de Austin gracias a la Fundación de Suministros de Emergencia de Austin en colaboración con Sauceda Industries, la Oficina del Alcalde, el Consulado de México y la Arquidiócesis

Es importante que las personas se queden en casa una vez que se hayan realizado las pruebas y esperen los resultados, incluso si no creen que sean positivas.

Si un miembro de una familia da positivo, todos en su hogar deben actuar como si hubieran dado positivo

Si las personas no pueden aislarse de manera segura, la Ciudad tiene una instalación de aislamiento gratuita donde pueden quedarse y se les proporcionará comida y WiFi

Los empleadores deben permitir que los empleados se queden en casa tanto mientras esperan los resultados de la prueba como si dan positivo.

Los servicios de asistencia para Austin se pueden encontrar en línea en atxrecovers.com o llamando al 211/311

En última instancia, la salud de nuestros residentes en Austin y el condado de Travis es nuestra prioridad número uno. Continuaremos refinando nuestros esfuerzos y trabajando muy de cerca con la comunidad. Sabemos que Austin Public Health no puede hacer este trabajo solo y vamos a continuar actualizando y haciendo cambios con nuestro modelo, y siempre hacemos nuestro trabajo a través de una lente de equidad. Estamos realizando pruebas específicas, así como divulgación, porque sabemos si tenemos áreas que están representadas de manera desproporcionada, y tenemos que hacer todo lo posible para proporcionar apoyo adicional en esas comunidades. La ciudad no puede hacer esto sola y tendrá que depender de la comunidad en su conjunto para asegurarse de que estamos llegando a las personas que más necesitan la ayuda, en última instancia, fortaleciendo a toda nuestra ciudad y condado.”

Para más información en español sobre recursos disponibles puede ingresar aquí.

La Asociación de Contratistas Hispanos realizará un evento gratuito de diagnóstico, el sábado 1ero de agosto de 7 a.m. a 12 p.m. En la iglesia del Sagrado Corazón ubicado en el 5909 Reicher dr. Austin, TX 78723.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending