MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Protección de Cuencas publica lista de campamentos que limpiarán

limpieza campamentos 2 .jpg

El Departamento de Protección Hidrológica informó de la entrega a un contratista de una lista con 20 sitios campamentos en las inmediaciones de canales y túneles. La lista incluye ocho campamentos para indigentes del norte de Austin, tres en el este, cinco en el sureste y cuatro en el sur.

El despeje de canales de desagüe y túneles comenzó el pasado 29 de enero y hasta ahora se han despejado 10 de estos campamentos. El plan los 10 restantes en el prómo més.

Los funcionarios reiteraron que las tareas son necesarias tanto para proteger la seguridad tanto de las personas en condición de calle como del público en general.

“Los campamentos están en nuestros arroyos, en nuestra infraestructura y hay peligro sobre las inundaciones o sobre la contaminación de las aguas entre los arroyos”, dijo José Guerrero, representante de la agencia.

El departamento informó que podría añadir más sitios a la lista, entre ellos el campamento ubicado debajo la vía elevada de la 183 y Cameron donde recientemente se reportó un incendio. La faena se realizará con el presupuesto de $250,000 dólares aprobado por el concejo municipal en diciembre pasado.

Los funcionarios dicen que, por ahora, no hay mucho que se pueda hacer para evitar que las personas en condición de calle regresen a estos lugares, pero que instalarán rejillas en el túnel de Riverside. También piden al público reportar los campamentos al 311.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending