El Departamento de Servicios de Salud de Texas presentó el jueves una actualización de la campaña de vacunación al prepararse para extender la protección a los adolescentes.
Según cifras del departamento, el 52% de los tejanos mayores de 16 años han recibido una dosis de la vacuna y cerca del 40% ambas. El número de dosis se acerca a los 20 millones, pero la reciente decisión del gobierno federal de inmunizar a niños de 12 a 15 años significa que más de un 1,600,000 tejanos más podrán recibirla.
"Este es otro paso grande para ayudarnos a llegar al fin de la pandemia", dijo Imelda Garcia, funcionaria de DSHS. "Un paso grande para asegurarnos que las escuelas sean seguras cuando más niños reanuden la instrucción en persona en otoño".
Hasta ahora, la vacuna de Pfizer ha tenido amplia disponibilidad en el estado para los adultos. Los jóvenes y los padres deben ponerse en contacto con los proveedores de su área para asegurarse de que la ofrecen antes de agendar una cita o asistir a una clínica.
Sin embargo, los funcionarios descartaron que recibir la inoculación sea un requisito para asistir a clases presenciales.