MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Departamento Salud Pública de Austin lanza sistema de preinscripción para vacuna COVID-19

PORTLAND, OR - 16 DE DICIEMBRE: Un trabajador de la salud en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Portland recibe la vacuna COVID-19 el 16 de diciembre de 2020 en Portland, Oregon. Las primeras rondas de la vacuna de Pfizer se administraron en Oregon el miércoles. (Foto de Nathan Howard / Getty Images)

El Departamento de Salud Pública de Austin (APH) lanzó el miércoles su sistema de preinscripción de vacunas en línea COVID-19.

APH dice que la preinscripción es solo para las vacunas que reciben y no para otros proveedores en Austin-Condado Travis.

Se recomienda a las personas que llamen primero a su proveedor de atención primaria o farmacia si tienen un seguro privado. Puede ver un mapa de proveedores en el sitio web de DSHS.

Las personas que se encuentran en la Fase 1A o 1B, que incluye a los trabajadores de atención médica de primera línea, los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo, y las personas de 65 años o más, están siendo vacunadas actualmente por APH.

Las citas se centrarán en poblaciones vulnerables en la Fase 1B

“APH ha servido históricamente como un proveedor de vacunas de red de seguridad para aquellos que de otra manera no tendrían acceso a vacunas que salvan vidas”, dijo la directora de la APH, Stephanie Hayden.

Para preinscribirse, visite http://www.austintexas.gov/covid19-vaccines. Allí, las personas deberán iniciar sesión en una cuenta existente o crear una nueva y completar una evaluación.

Si hay citas disponibles y la persona cumple con los criterios, podrá programar una cita. Si las personas no son elegibles o si no hay citas disponibles, serán colocadas en una lista de espera y se les notificará cuando haya vacunas adicionales disponibles.

APH dice que se requieren citas y, para proteger la privacidad del paciente, las ubicaciones solo estarán disponibles para aquellos con citas programadas.

La línea directa de enfermería de APH está disponible de lunes a viernes de 8 am a 6 pm y los sábados de 9 am a 1 pm en el 512-972-5560 para quienes no tienen acceso a Internet o computadora. Las personas pueden presionar 1 para inglés, 2 para español, 3 para vietnamita y otros idiomas al llamar a la línea directa.

Para obtener más información sobre el COVID-19 en el condado de Austin-Travis, visite AustinTexas.gov/COVID19-Vaccines.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending