MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Departamento de seguros emite recomendaciones ante alto riesgo de incendios

El Departamento de Seguros de Texas emitió una serie de recomendaciones sobre las pólizas de seguro ante el peligro que representan los incendios forestales. (Foto Telemundo Austin)

Por varias semanas, las autoridades del Texas han venido advirtiendo sobre la alta actividad de la temporada de incendios forestales de nuestra región y el creciente riesgo que conllevan las condiciones del tiempo.

La situación motivó al Departamento de Seguros de Texas a emitir una serie de recomendaciones. Aunque las aseguradoras deben pagar los daños causados por un incendio forestal o catástrofe natural, no todas las pólizas cuentan con suficiente cobertura para reconstruir la casa o reemplazar la totalidad de la propiedad. Según la agencia, la mayoría de los siniestros afectan a áreas residenciales, por lo que carecer de cobertura podría agudizar el impacto que sufren los damnificados.

Lorna Camacho, vocera de la entidad, explicó que aunque la renovación de las pólizas es un proceso con frecuencia automático, es prioritario verificar constantemente que la cobertura se ajuste a la realidad y que alcance para recuperar la totalidad de las pérdidas materiales: "Recuerden que ha habido un alza en materiales de construcción y uno tiene que asegurarse que la cobertura, que la cantidad de cobertura que usted tenga para su casa sea suficiente. Entonces si ocurre un incendio forestal y usted pierde su propiedad, usted puede entonces recuperarla, reconstruirla, reemplazarla, incluyendo esas pertenencias personales que están dentro de la casa". De no contar con suficiente cobertura, ”va a tener que pagar el resto de su bolsillo".

Otra de las recomendaciones es hacer un inventario detallado de todos los objetos de valor y enseres personales que contenga la vivienda, lo que facilitará la presentación de un reclamo por incendio. "Tome su celular y vaya tomando fotos y videos de las cosas de las que usted es propietario, una vez ocurre el desastre, si ocurriera, entonces usted puede hacerlo de una manera más fácil y también al seguro más fácil porque va a poder obtener reemplazo de todas esas cosas que perdió", dijo Camacho.

El Departamento de Seguros de Texas también recomendó crear un perímetro de seguridad alrededor de la vivienda con la remoción de material inflamable como vegetación seca, madera y materiales de construcción a una distancia de cinco pies del muro exterior. Los interesados pueden más información en el portal del Departamento de Seguros de Texas o el 1-800-252-34-39.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending