MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Diácono evangélico bajo investigación por abuso sexual de menores

(Foto courtesía: Departamento de Policía de Austin)

Un exdiácono bautista podría enfrentar múltiples cargos de abuso sexual a raiz de la nueva investigación de la Policía de Austin. Charles Sweet, de 85 años, enfrenta dos cargos de indencencia con un menor, pero se teme que podría tener víctimas adicionales.

La tarde del miércoles, Eric Guevara, detective de APD, hizo un llamado a otras personas que pudieron haber tenido contacto con Sweet.

"Me gustaría pedirles que si están listos, se acerquen y por favor contacten al Departamento de Policía de Austin", dijo Guevara.

Según la acusación formal, Sweet confesó crimenes en contra de varias niñas en los condados Hays y Travis, admitiendo durante el interrogatorio que se sentía "atraído por niñas de menos de 12 años".

Sweet, quien fungía como diácono para la Iglesia Bautista Hays Hills de Utah, enfrentó una acusación por el supuesto abuso de una familiar menor de edad en el 2012, pero no se presentron cargos. Una de las dos acusaciones archivadas en la corte del condado Travis el miércoles está relacionada con ese caso.

En enero pasado, otra mujer denunció a Sweet por un incidente de abuso cuando era niña en un remolque donde realizaba actividades del ministerio de jóvenes.

En un comunicado, los funcionarios de la Iglesia Bautista Hays Hills informaron que conocían de la denuncia en contra de Sweet en el 2012, informando que lo habían retirado del ministerio y revocado su membresía en ese entonces. La iglesia informó que conocía de las nuevas acusaciones y que colaboraba con la investigacion, la cual podria culminar con cargos adicionales por el abuso de seis ninas.

La iglesia recalcó que no tolerarán el abuso, que su prioridad es cuidar de la salud y seguridad de los ninos y pidió oracion por las victimas.

El Detective Guevara pidió a las víctimas potenciales contactar a la Unidad de Abuso Infantil de APD o la Oficina del Alguacil del Condado Hays.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending