MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Director de estrategia para indigentes de Austin responde preguntas sobre la indigencia

Por primera vez desde que asumió el cargo, la nueva directora de estrategia para indigentes de Austin, Dianna Gray, responderá preguntas directamente de los medios de comunicación. (Foto: CBS Austin)

Por primera vez desde que asumió el cargo, la nueva directora de estrategia para indigentes de Austin, Dianna Gray, responderá preguntas directamente de los medios de comunicación esta mañana a las 9 a.m.

La discusión se produce un día después de que el secretario de la ciudad certificara que las peticiones recopiladas por Save Austin Now tienen suficientes firmas para ser incluidas en la boleta. La organización sin fines de lucro convertida en PAC recolectó 30,000 firmas de peticiones, lo que, según dicen, muestra que muchos residentes de Austin piensan que se debe hacer más para abordar la falta de vivienda.

El Ayuntamiento de Austin votó para despenalizar los campamentos públicos en 2019 y la concejal Ann Kitchen ha ofrecido su propia solución al problema llamada "iniciativa de curación".

Save Austin Now dice que, si no se hace cumplir la ley, la gente no se irá a la opción de la vivienda, lo que no resolverá el problema.

"La ciudad no puede, por un lado, decir que vamos a limpiar cuatro zonas específicas que han sido un problema y que vamos a prohibir la acampada, pero luego, por otro lado, hacer la ridícula afirmación de que no vamos a hacer cumplir la prohibición de acampar", dijo el cofundador Matt Mackowiak.

Restablecer la prohibición de acampar no es la solución que todos quieren ver. Chris Harris, de Homes Not Handcuffs, que busca detener la criminalización de las personas sin hogar, dice que la ciudad necesita formas alternativas de resolver esta crisis, pero la prohibición anula ese propósito.

RELACIONADO: Concejo Municipal de Austin aprueba compra de segundo hotel para indigentes

"Va a costar muchos recursos para los tribunales, las cárceles y la vigilancia policial que, en última instancia, debe destinarse a la vivienda porque esa es realmente la única solución sostenible al problema de la falta de vivienda en nuestra comunidad", dijo Harris.

El siguiente paso es ir al consejo de la ciudad, quien podría adoptar los cambios de ordenanza tal como están escritos en la petición o convocar una elección en toda la ciudad en mayo.

Dianna Gray hablará con los medios de comunicación a las 9 a.m. del viernes 5 de febrero.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending