MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Directora de primaria Andrews 'no regresará al campus' tras denuncias de discriminación

(Foto: Telemundo Austin)

Gabriela Soto, la directora de la Escuela Primaria Andrews "no regresará al campus", dijo el jueves el Distrito Escolar Independiente de Austin. Esto ocurre días después de que varios padres declararon que Soto discrimina a las familias indocumentadas.

El lunes, miembros de la Coalición Este de Austin Pro Escuelas organizaron una protesta fuera de la escuela primaria donde afirmaron que Soto había insultado, intimidado e incluso amenazado a los inmigrantes.

"Ella [Soto] intimida a la facultad y a los padres, eso es lo que llamamos bullying", dijo Daisy Gordon, una ex maestra de la escuela primaria Andrews.

Durante la protesta, el grupo hizo entrega de la copia de una carta enviada por Soto a la Asociación de Padres y Maestros con el lema, “Make Andrews Great Again”, el cual emula el slogan de la campaña del ahora Presidente Donald Trump.

“No queremos que nadie siga un liderazgo donde los padres tiene miedo de ser parte de la educación de sus hijos”, explicó Ana María Rea de la organización Raices.

Los directivos de AISD respondieron diciendo que toman estas alegaciones muy en serio y que habían iniciado una investigación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending