MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Disminuyen contagios, hospitalizaciones por COVID-19 en el Condado Travis

Imagen CBS/Telemundo

Según funcionarios del Departamento de Salud, la situación de contagios por el COVID-19 estaría estabilizándose en el Condado Travis.

El lunes se reportaron 544 nuevos contagios, poco más del tercio del récord diario de 1,451 casos reportado hace dos semanas.

Según el más reciente informe de las autoridades médicas locales, la disminución empezó a notarse a 10 días de implementar restricciones de nivel 5, la alerta máxima por riesgo de contagios. La especialista en enfermedades infecciosas, Dra. Elizabeth Douglas, atribuyó la disminución "al toque de queda se implementó, las personas de Austin que han tomado conciencia, no se están reuniendo y están manteniendo esa distancia social”.

Pero pese a la reducción, Douglass propone continuar en alerta máxima hasta que la tasa de positividad baje a menos del 1%, “tengo miedo es de aceptar buenas noticias (porque) las personas cuando lleguemos al nivel 4 dirán, vamos a soltarnos, a empezar a volver a ir a los bares, a sacarnos las máscaras y vamos a estar en lo mismo”.

Para Douglass, la estabilidad llegará cuando el grueso de la población reciba la vacuna. De momento, se espera la llegada al Condado Travis de 12,000 nuevas dosis, lo que significa que, por ahora, solo las personas de los grupos prioritarios 1A y 1B pueden solicitarla.

En tanto, el reporte oficial también reveló que mientras la positividad en la población en general bajo al 12.6%, la de los estudiantes de secundaria y preparatoria ascendió al 16.1% y 17.1% respectivamente, algo que para Douglass no es responsabilidad de las escuelas precisamente, “es que la juventud le gusta reunirse, y por eso se ve que los números son más altos en high school. Yo recomiendo que usen máscaras para los deportes y también que no vaya el público a verlos”.

Los funcionarios también informaron el martes de una reducción de las hospitalizaciones a 577 pacientes, 157 de los cuales reciben cuidados intensivos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending