Más de 3,000 personas fueron atendidas la primera clínica de vacunación a gran escala realizada en el Circuito de las Americas (COTA) en el sureste del condado Travis.
Juece de los condados Travis, Hays, Bastrop y Caldwell se unieron para organizar el evento masivo que tuvo lugar el sábado de 10:30 a.m. a 6 p.m.
"Este es el ejemplo perfecto de lo que podemos lograr cuando nos unimos", dijo el Juez Ruben Becerra del condado Hays. "Hemos derribado todas las fronteras, barreras y límites. Nos hemos juntado como un pueblo para ayudarnos unos con otros".
El evento se llevó a cabo en colaboración con cientos de empleados de Ascension Texas y CommUnity Care que hicieron voluntariado para participar en el programa piloto y administrar las dosis.
"Este es un ejemplo increíblemente poderoso de colaboración para servir a nuestras comunidades más diversas y vulnerables de los condados Hays, Caldwell, Bastrop y Travis", dijo Gerónimo Rodríguez de Ascension Texas. "A nombre de Ascension Texas, 100 tejanos de Ascension hicieron voluntariado. Vamos a necesitar más ayuda, más doctores y más enfermeras para compartir su conocimiento y ayudarnos con estas cosas".
Todos los jueces coincidieron que el evento fue una manera rápida y eficiente de administrar gran cantidad de dosis al unísono a personas de la comunidad que quisieron vacunarse.
"Mientras más rápido lleguemos al 80% de los habitantes de nuestra región vacunados, más rápido lograremos la inmunidad de rebaño. Así de rápido podremos reanudar actividades empresariales, la música en vivo, abrir bares, restaurantes y todo lo que queremos volver a hacer", dijo el Juez Andy Brown. "Me uní a tres otros jueces de condados: cuatro condados juntos, dos demócratas y dos republicanos. Enviamos una carta a la División de Manejo de Emergencias para proponer esta vacunación a gran escala como un esfuerzo de grupo y bipartidista".
Con la esperanza de obtener más vacunas y el éxito de la clínica, los funcionarios dijeron que su meta es administrar 10,000 dosis por día en el Circuito de las Américas y abrir clínicas adicionales si se reciben más dosis.
Los interesados en servir como voluntarios pueden inscribirse en este enlace.