MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Distrito Escolar de Austin ofrecerá opción limitada de clases virtuales

AISD VIRTUAL LEARNING.jpg

La agudización de la pandemia llega al faltar 18 días para el regreso a clases. Esto ha obligado a las autoridades a tomar medidas, como ofrecer clases virtuales de manera limitada.

AISD informó el viernes por la tarde que aceptará solicitudes para la instrucción en línea a estudiantes de kinder a sexto grado, quienes no tienen aún acceso a la vacuna.

Un maestro impartirá las clases a través de la plataforma Blend y los estudiantes que opten por este modelo no podrán participar en actividades extracurriculares. Los educadores que enseñen en línea solo se dedicarán a la instrucción de los niños que estudien desde casa. Los alumnos permanecerán matriculados y recibirán la atención de maestros y personal de la escuela de su barrio y deberán completar el semestre con este modelo de enseñanza.

"Es importante notar que este plan es solo para el semestre de otoño", dijo Eduardo Villa, portavoz de AISD. "Desde que empieza la escuela hasta diciembre, el siguente semestre esperamos que si la situación de COVID-19 esté mejor, entonces que todos los estudiantes estén en persona".

Los directivos se comprometieron a ofrecer diferentes opciones de aprendizaje a los estudiantes de más de 12 años que no puedan asistir a clases en persona por razones médicas. Los servicios principales se ofrecerán a los alumnos mediante un modelo de interacción en vivo y trabajo independiente.

Según el portavoz, proporcionar estas alternativas afectará el financiamiento del distrito ya que el estado reducirá los fondos a las instituciones que no tengan un porcentaje mínimo de estudiantes en clases presenciales.

El periodo de solicitud de las clases virtuales abrió el viernes a las 5 p.m. y continuará hasta la medianoche del jueves 5 de agosto. La invitación también se extiende a familias fuera del distrito, pero estarán en lista de espera.

El equipo de la Oficina de Apoyo a la Participación de los Padres de Familia (PESO, por sus siglas en inglés) estará disponible en la Oficina Central del AISD (4000 S. I-35 Frontage Rd., Austin, TX 78704) de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. a partir del lunes 2 y hasta el jueves 5 de agosto. Durante estos días, las familias interesadas pueden llamar al 512-414-0726 para recibir ayuda en español con la solicitud. Asimismo, se puede usar la plataforma de comunicación Let’s Talk vía un mensaje de texto al 512-886-6434 o visitando el sitio https://www.austinisd.org/letstalk.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending