MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Distrito Escolar de Pflugerville podría aprobar recortes a programas deportivos

El Distrito Escolar de Pflugerville evalúa junto al cierre de media docena de escuela recortes para el programa de instrucción en artes marciales Kickstart, cuyo costo anual es de medio millón de dólares. (Foto: Telemundo Austin)

A la consideración de la posible clausura de varias primarias de Pflugerville a causa de la estrechez presupuestaria se podrían sumar otros recortes.

La mesa directiva considera eliminar eliminar o cambiar las condiciones del programa de instrucción en artes marciales Kickstart, cuyo costo anual es de medio millón de dólares.

Esta situación causó el descontento de estudiantes como Jaia Mayares quien dijo haber hecho "un montón de nuevos amigos. La mayoría de estos son mis amigos". La joven también aseguró que las artes marciales no solo son una disciplina deportiva, sino una manera de identificarse con la escuela. "Ha sido mi alegría practicar karate desde hace como seis años. Lo mejor que nos ha pasado en los últimos cinco meses, fue lo más acogedor que tuvimos como clase”.

Según lo informado el jueves durante la reunión que sostuvo la mesa directiva de PISD con padres y apoderados, Kickstart no paga por el uso de las instalaciones, cobra a los padres y requiere una inscripción mínima de estudiantes. La escasez de fondos complica la continuación del programa, por lo que estarían renegociando el contrato y todo dependerá de la aceptación de los nuevos términos.

"Si se tratara de asignar fondos o necesitar fondos, creo que muchas personas en esta comunidad definitivamente habrían recaudado fondos para este programa", dijo Cari Borges, representante de la Primaria Spring Hill.

Pero el debate sobre este posible recorte encaja dentro de la consideración de drásticas medidas para ahorrar, como la posible clausura de media docena de primarias, lo que desconsuela a muchos padres como Alexandra Schroeder: “Tenemos muchos estudiantes que son ESL, de diferentes culturas y creo que va a ser difícil igualar eso. Ves a generaciones y generaciones de familias viniendo a la misma escuela y uno de mis temores es que vamos a perder esa conexión”.

Por su parte, Douglas Killian, superintendente del Distrito Escolar de Pflugerville, destacó que junto con la recuperación financiera, lo importante es conseguir un aumento de la asignación básica a las escuelas por parte del estado: “Nuestra perspectiva era tratar de mantener los cortes fuera del alcance de los niños y lo hemos estado haciendo durante dos años. Es ridículo que, habiendo superávit histórico de $33,000 millones a nivel estatal, un distrito tenga que considerar recortar los programas de los niños. Eso no está bien”.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending