MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Round Rock ISD comparece en corte por requisito de mascarillas

ROUND ROCK TRO HEARING.jpg

Los directivos del Distrito Escolar de Round Rock y la Procuraduría General de Texas comparecieron el jueves en una corte del Condado Williamson para debatir el requisito de las mascarillas en las escuelas.

Texas insistió que el Gobernador Greg Abbott tiene la autoridad para emitir órdenes ejecutivas sobre la materia, pero el distrito respondió que el funcionario se extralimitó en el poder que le confiere la declaración estatal de desastre por la pandemia. El litigio se basa en la autoridad que tiene el gobernador bajo la ley para responder a la contingencia y acelerar la recuperación económica de Texas.

A fines de julio, Greg Abbott firmó la orden ejecutiva GA-38 que, entre otras cosas, prohibe a las autoridades locales ordenar el uso obligatorio de mascarillas con el fin de crear uniformidad entre las diferentes jurisdicciones.

El distrito, donde implementaron esta protección, argumentó que Abbott se tomó atribuciones bajo la ley de desastre que corresponden a las autoridades locales, quienes conocen de cerca el impacto de la pandemia y lo consideran al decidir si los estudiantes, personal y visitantes a las escuelas deben usar la protección.

Gustavo Martínez, quien tiene a un hijo en secundaría y otro en preparatoría, ambos vacunados contra el COVID-19, dice que el litigio sobre el uso de los barbijos demuestra la falta de proporción que afecta a un tema que debierá ser simple.

"Eso es lo lamentable de la situación que se pone por encima el tema político del poder, que el tema de la salud y el bienestar de la mayoría de los niños, que al fin al cabo eso es lo que nos interesa a la mayoría de los padres", dijo Martínez.

Aunque sus hijos asisten a clases en persona, Martínez dijo que independientemente de lo que digan los tribunales, su familia seguirá tomando las precauciones debidas.

Los argumentos no concluyeron y se espera que las partes regresen a la corte a fines de mes, por lo que el juez del caso no ha emitido un fallo al respecto.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending