MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Disturbio doméstico tuvo desenlace mortal en el sureste de Austin

En horas de la mañana APD atendió una llamada de emergencia de una mujer que reportaba un altercado con el padre de su hijo, quien, según ella, portaba un arma de fuego. Tras dos horas de esfuerzos por calmar la situación, el sujeto habría tratado de sacar el arma y fue neutralizado. (Foto: Telemuno Austin).

Un atrincheramiento ocurrido el viernes en el sureste de Austin tuvo consecuencias mortales.

Poco después de las 9 a.m., una mujer llamó al 911 para reportar un altercado con el padre de su hijo, quien, según ella, portaba un arma de fuego. La Policía de Austin informó que sus oficiales acudieron rápidamente a la cuadra 6000 de la Calle Fairway. “Estaba discutiendo con el exnovio de ella por el hijo que tienen. Cuando los policías llegaron a la residencia encontraron al hombre con una pistola en su cabeza. Los hijos y la mujer están con la policía, todos están bien”, informó el oficial Juan Ascencio.

En una conferencia posterior, el Jefe Joseph Chacón informó que los oficiales reportaron que el hombre, descrito como hispano y de 29 años, caminaba armado por la calle, amenazando con darse un tiro si los oficiales no le disparaban. Hasta el lugar llegó un oficial con entrenamiento de salud mental y un negociador de rehenes para calmar la situación. Dos horas después, los efectivos intentaron detener al sujeto con técnicas no letales. “Hubo múltiples despliegues de taser que ocurrieron, así como el despliegue de una munición de impacto”, dijo Chacón quien aseguró que todas estas medidas fueron infructuosas. “En ese momento, el sujeto intentó sacar el arma de la pretina del pantalón y un oficial táctico usó su arma de servicio, disparó y el sujeto cayó".

El hombre murió a pesar de los primeros auxilios y tras el incidente, los familiares del fallecido pidieron evidencia de que portaba un arma cuando le dispararon.

'Rogué y rogué y les pregunté, "por favor, solo yo, déjame ir a hablar con mi hermano”, dijo Danny Granado, quien se identificó como el hermano mayor del fallecido e insistió que la situación hubiese tenido otro desenlace si le hubiesen permitido intervenir.

Sin embargo, el jefe de APD dijo haber visto el video y reiteró que el hombre tenía un arma de fuego, “Esa es la primera vez que escucho eso y tendría que investigarlo para descubrir cuáles fueron las circunstancias. A veces no es seguro permitir que los miembros de la familia entren en una escena policial activa".

Hasta el momento la policía no ha dado a conocer el nombre del oficial que percutó el tiro y solo se limitaron a describirlo como un agente con 6 años de servicio. Tal como indica el reglamento, el jefe prometió publicar las imágenes de las cámaras del uniforme en 10 días hábiles.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending