MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Doctora hispana comparte testimonio tras recibir vacuna contra el coronavirus

VACCINE PFIZER Y MEDICOS.jpg

El personal médico tendrá la prioridad para la vacunación contra el coronavirus y cientos de profesionales la han recibido desde que comenzó la campaña esta semana.

Entre ellos se encuentra la Dra. Elizabeth Douglass, especialista en enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina Dell de la Universidad de Texas, quien por meses ha usado su experiencia y preparación académica para informar al público hispanoparlante sobre la gravedad del coronavirus en conferencias de prensa y entrevistas con los medios de comunicación.

El miércoles, Douglass volvió a aparecer en cámara, pero bajo condiciones diferentes.

"Quise ser un ejemplo también y yo me tomé la vacuna porque miré los estudios y pienso que es segura", dijo Douglass. "Pienso que me va proteger y es muy importante. Esta pandemia no va terminar hasta que más o menos el 70% de las personas tengan inmunidad y eso va requerir que las personas tomen la vacuna".

La Dra. estuvo entre los cientos de profesionales de la salud que recibieron la inmunización y en aproximadamente tres semanas deberá regresar para recibir el refuerzo. Según Douglass, esta vacuna es como cualquier otra y tiene fe en su efectividad. Asimismo, la facultativa insistió que hoy más que nunca es importante creer y confiar en la medicina y dejar de lado los mitos.

"Yo pienso que la gente hispana si va escuchar la ciencia y también tenemos que hacer mucha educación", dijo Douglass. "Qué más educación que ver líderes en la comunidad que se la ponen y que se presentan y dicen estoy bien, me siento bien, porque uno tiene que enseñar siendo un ejemplo".

Douglass le pide a la comunidad prepararse para la inmunización, consultar con su médico sobre el proceso y, sobretodo, basar la decisión en la ciencia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending