MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dos choques de camiones de carga desde el sábado causan caos vial en I-35

Una persona murió en la colisión y posterior incendio que afectó a un camión de carga. El incidente paralizó el tránsito vehicular por la I-35. (Foto cortesía Metro Video)

Dos choques que involucraron a camiones de carga desde el fin de semana han causado estragos en el flujo vehicular por la I-35, la principal arteria que cruza la región.

El incidente más reciente ocurrió la madrugada del martes cerca del cruce con la Autopista Estatal 45 en Buda. Restablecer el flujo de tránsito en ambas direcciones tardó cerca de 12 horas.

Los problemas comenzaron a alrededor de las 1:15 a.m. Según APD, el tracto-camión con carga refrigerada se volcó e incendió, derramando su carga sobre ambas calzadas de la carretera. La causa del incidente se encuentra bajo investigación, pero muchos conductores dijeron lidiar con creciente congestión y choques entre Austin y localidades vecinas.

"Hay mucha gente que ha tenido que irse de Austin. Entonces tienen que viajar para trabajar a San Marcos, San Antonio, Kyle, y luego regresar a Austin", dijo Ashley Coria, una conductora que permaneció varias horas en el embotellamiento causado por el choque.

El sábado, un choque similar en la I-35 causó un inmenso embotellamiento. La Policía de Austin informó que un camión embistió un poste y se incendió. El chofer murió en la escena cerca de la I-35 y William Cannon en el sur de Austin.

"Ese fue realmente malo. Tuvo ambos lados de la autopista cerrados", dijo Eric Valdez, quien vive en las inmediaciones y conoce cómo la congestión afecta a las principales carreteras, lo que eleva la necesidad de manejar de manera defensiva.

"Las personas deben ser más cautelosas, estar más atentas, y tomarse el tiempo de llegar del punto A al punto B", agregó Valdez.

APD pide a quien tenga información del choque en William Cannon y la I-35 el sábado llamar a la Unidad de Investigación Carretera al 512-974-8111.

En lo que va corrido del año, la policía ha investigado 73 colisiones mortales con 75 fallecimientos. A estas alturas del 2021, se reportaban 81 choques mortales con 87 decesos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending